miércoles, 22 de abril de 2015

Graffiti - las paredes hablan

Se considera arte urbano a todo aquello que engloba a las diferentes expresiones artísticas que se representan en la calle como forma de protesta o como simple representación artística de un aspecto de la cultura popular o tradicional de una zona concreta o simplemente de los movimientos sociales más predominantes en cada territorio.
El graffiti no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizadas en las pares y muros de la calle, no se  mueve o muestra dentro de círculos intelectuales o privados de arte sino que se caracteriza por ser expuesto de manera pública para que todos lo vean y disfruten día a día. El graffiti es por lo general anónimo, y su comienzo fue a fines de los años 60 en New York.

Existen 3 tipos de géneros de graffitis:

  • Tag: Es único y tiene un estilo propio. Se utiliza un solo color 





  • Throw up: Tiene letras, palabras o listado de nombres. Se utilizan dos colores 


  • Piece: es el más elaborado y requiere de 3 colores, y varios días para terminarlo 

Nosotras apreciamos varios graffitis en distintos lugares, pero los que vemos constantemente están ubicados en el playón donde realizamos actividad física. Son la mayoría nombres y uno que otro dibujo con diversos tipos de colores. No tenemos el agrado de conocer a ningún artista que realice estos tipos de pinturas.


Los materiales para realizar este arte urbano son:
*Aerosol
* Pintura látex
* Pinceles
* Rodillos
* Tizas
* Crayones 

El graffiti es un arte que no es legal, y no se puede realizar en cualquier lugar, debe obtener permiso de el propietario en donde se quiere realizar la pintura, en muchos casos se ven como un acto de vandalismo o destrucción y por eso no pueden llevar a cabo la realización de este arte.












1 comentario:

  1. Buen trabajo!!
    Las imágenes grafican bien la temática abordada. La información aportada es escasa.
    Falta el graffiti personal.

    ResponderEliminar